Aprueban Plan de Desarrollo Concertado con nota 11


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Mar 2017


Aunque el Plan de Desarrollo Concertado (PDC) se encuentra en la fase final, se le puede calificar con nota aprobatoria de once, debido a la falta de participación de los integrantes y la ausencia de diagnósticos reales, mencionó Carlos Yupanqui, delegado del Colegio de Ingenieros Economistas de Puno.

Dijo que este PDC debió ser elaborado por los colegios profesionales, además de los entes involucrados en el desarrollo de la provincia de Puno, como las entidades públicas y privadas; sin embargo, estas brillaron por su ausencia, lo que hace notar una deficiencia en su elaboración y el poco interés de los participantes.

Además, refirió que existe una serie de observaciones contra la autoridad municipal, ya que deben priorizar el desarrollo económico, social y sostenible de la provincia; según dijo, no se cuenta con los diagnósticos bien elaborados para conocer la realidad en la que se encuentran.

Finalmente, indicó que el PDC se elabora como plan de estrategia para mejorar aspectos que involucran el desarrollo de la población, distrito y provincia, a largo tiempo, sin dejar de lado los trabajos a corto y mediano plazo, priorizando el tema del agua, contaminación ambiental, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!