Temperaturas descenderán desde el próximo 2 abril


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Mar 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

El director regional del Servicio Servicio Nacional de Meteorologia e Hidrologia (Senamhi), Sixto Flores Sancho, señaló que las temperaturas empezarán a descender paulatinamente a partir del 02 de abril, y que serán de un comportamiento semejante a los años anteriores.

El especialista explicó que este comportamiento del clima en el altiplano peruano consistirá en el descenso brusco de temperaturas cuando se hagan presentes las heladas de magnitud fuerte, entre los meses de junio y julio del presente año.

“Las temperaturas promedio van a oscilar en este periodo en zonas próximas al lago Titicaca, desde 0 hasta menos 3 grados celsius, y con descenso de temperaturas hasta con menos 6 grados”, remarcó el especialista del Senamhi.

Manifestó que en zonas más alejadas, como Juliaca, la temperatura estarán oscilando entre 2 hasta -8 grados bajo cero, con un descenso máximo hasta -14 grados en los meses de junio y julio; en zonas altas, por encima de los cuatro metros sobre el nivel del mar, hasta los -21 grados bajo cero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!