Planta de Tratamiento de Itapalluni no tendría licencia social


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 31 Mar 2017

La gerente de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, dijo desconocer el otorgamiento de la licencia social para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en el sector de Itapalluni.

La funcionaria argumentó que en el 2011 se compró el terreno en Itapalluni de los parceleros, por lo que ella supone que ese año se logró la licencia social para implementar el mencionado proyecto, del que no pudo dar mayores detalles.

Sin embargo, recientemente el alcalde del Centro Poblado de Collacachi, Jaime Eloy Mamani, manifestó que no tenían información sobre la licencia social, por ello había el temor de que una vez instalada la planta de tratamiento podría afectar a los pobladores de varias comunidades de esa jurisdicción.

También señaló que si las autoridades no informan bien en qué va a consistir dicho proyecto, se generaría una oposición de parte de los productores ganaderos; ante ello, Gallegos Fuentes dijo que se está conversando con los pobladores de esa zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!