Ferrocarril Trasandino realizó trabajos sin autorización


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Apr 2017


La empresa Ferrocarril Trasandino S. A., estuvo realizando trabajos de mantenimiento de la vía férrea, obstaculizando el paso de los vehículos, pese a no contar con la autorización de la Municipalidad Provincial de Puno.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna puneña, Hugo Huacasi Vásquez, mencionó que la referida empresa está en la obligación de realizar los trabajos de mantenimiento de la vía férrea, ya que no lo hizo todo el año; sin embargo, estaría aprovechando la ocasión para realizar un obra no autorizada.

Dijo desde la Gerencia de Transporte se le emitió una notificación, ya que vulneró el libre tránsito vehicular, perjudicando a los pasajeros y conductores que pasaban por la zona; además, mencionó que la Gerencia de Desarrollo Urbano deberá evaluar si se le otorga o no el permiso correspondiente.

Asimismo, refirió que la obra que realiza la empresa es desnivelar la vía férrea, para garantizar el ingreso del tren, que transportará turistas desde la ciudad de Arequipa con destino al Puerto Muelle de la ciudad de Puno, a fin de fortalecer la fluidez de turistas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!