Pese a compromiso, procuradora de la municipalidad no es cambiada


Votación: 147 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Sociedad - 06 Apr 2017

Funcionaria es cuestionada por omitir acciones ante diversas irregularidades de la pasada gestión


El dirigente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (Freduj), Luis Palomino Cano, manifestó que pese al pedido de la población de Juliaca y el compromiso del alcalde, hasta la fecha no se efectiviza el cambio de la Procuradora Municipal, Flor de María Torres Sumari.

“Se han olvidado el pronunciamiento que nosotros hicimos sobre la procuradora, quien ya debe salir, porque realmente su trabajo da mucho que desear y no es productivo para la ciudad”, dijo el dirigente.

Asimismo, manifestó que a la procuradora se le ha visto realizar trabajos para terceros en horarios de trabajo. “Nuestro alcalde se ha comprometido públicamente y está faltando a su palabra”, agregó Palomino Cano.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez Humpiri, manifestó que no se realizaron denuncias por el proyecto paralizado del Drenaje Pluvial, conformación del equipo de defensa por el arbitraje de esta obra y otros, como el también paralizado proyecto de Bypass y denuncias en la unidad de Serenazgo.

“Pese a estas contradicciones, el alcalde la mantiene en el cargo”, manifestó, considerando que en los casi dos años y medio de la presente gestión no se han visto denuncias por anomalías en la municipalidad.

En otro momento, manifestó que por presión de los dirigentes se entregó los planes de trabajo de los gerentes de Fiscalización y Control, y también de Transportes, que era un compromiso del último paro realizado en Juliaca.

Finalmente, se pronunció sobre el caso del sector de Chilla, donde no se vendrían realizando acciones para hacer el tratamiento de la basura, así como del caso del informe económico, que no convenció a la población y por el que pedirán una investigación.

“Su responsabilidad (de la procuradora municipal) es resguardar a la municipalidad y no hay productividad ” Luis Palomino Cano Dirigente del FREDUJ.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!