Exalcalde de San Juan del Oro ya duerme en la cárcel


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Apr 2017

La Fiscalía Provincial de Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del distrito de San Juan de Oro, Gregorio Luque Apaza, junto a otros miembros que lo acompañaron en su gestión.

La audiencia fue realizada la tarde del martes, en la cual el magistrado Arturo Zirena Asencio dispuso esta medida contra el exalcalde, junto a su tesorero Vicente Cheje Quispe, y el representante de la Empresa Vial Sol Contratistas Generales, Ángel Máximo Escobedo Pilco.

Según el fiscal, el municipio de San Juan del Oro, en la gestión 2011-2014, habría desembolsado el monto de 6 millones 390 mil soles para la obra “Ampliación y Mejoramiento y de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en San Juan de Oro”, donde solo se tuvo un avance del 23.61%.

Finalmente, se supo que todos estos personajes vienen afrontando una investigación por los presuntos delitos de malversación, peculado doloso y colusión agravada, en agravio del Estado Peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!