Inician coordinaciones para la feria de alasitas 2017


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Apr 2017


El titular de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Puno, Jose Luis Velasquez Garambel, presidirá la comisión de la organización de la feria de alasitas 2017, quien ya vendría realizando las coordinaciones del caso.

“En horas de la tarde del miércoles se me notificó mediante una resolución que debía hacerme cargo de la organización de la Comisión de Alasitas 2017, en ese sentido ya tuvimos una reunión con la presidenta de la Asociación de Artesanos 3 de Mayo”, subrayó

Asimismo, detalló que se han programado reuniones con los presidentes de 27 asociaciones de artesanos, integrada por más de mil 400 personas que participan en la feria, esto a fin de desarrollar un plan de desarrollo concertado que involucre a todos los sectores.

En otro momento manifestó que se está evaluando los programas de Alacitas de los últimos 20 años, para mejorar el tema de la ubicación viendo el tema social de Puno, sobre todo considerando que el parque automotor ha crecido y el lugar donde se instala la feria es una zona de alto flujo vehicular.

“Nosotros somos conscientes que durante la semana que dura esta feria que es además una cuestión tradicional nuestra, se generan algunos cuellos de botella en relación al tránsito veremos el tema”, refirió.
Cabe señalar que durante años, la feria de las alasitas ha venido generando un movimiento económico, cultural y social, donde participan más de mil artesanos de la región de Puno.



1 comentarios

  • FRANKLIN RONALD RAMOS VARGAS Thursday 06 de April del 2017 a las 17:59

    QUE PASA CON LOS ANDES. EN EL TITULAR SE LEE ALASITAS CON S, Y EN EL CONTENIDO ALACITAS CON C. YA LES DIJE PORQUE NO DESPIDEN A LOS REDACTORES. CONTRÁTENME A MÍ.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!