Comisión de Carnavales reconoce deficiencias en organización


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Apr 2017

Recomiendan que siguiente comisión no cometa los mismos errores


Tras los últimos carnavales de la ciudad de Juliaca, que para muchos analistas y población no se llevó de la mejor forma, el presidente de la Comisión de Carnavales de la comuna sanromina, Édgar Luza Gironzini, reconoció las deficiencias que hubieron, principalmente en la parada folklórica.

“No estoy satisfecho con los resultados, porque si bien es cierto todos los eventos salieron en forma adecuada, el día de la parada hubieron inconvenientes, que definitivamente perjudicaron el desarrollo de esta actividad”, dijo el funcionario.

Refirió que en este certamen central se falló desde el inicio, el cual estaba programado para las 8:00 horas, donde la Federación de Arte debía hacer respetar sus acuerdos; además de ello, adolecieron de presencia policial, bomberos y paramédicos.

De la misma forma, perjudicaron el evento el desorden que se generó con el transcurrir de las horas, además del juego tosco de algunos pobladores, con matacholas y aerosoles. “Habíamos pedido que se regule los aerosoles y matacholas, pero el uso fue indiscriminado y hubo un desorden total”, agregó.

Asimismo, reconoció que la comisión multisectorial que tenía que actuar desde sus sectores, falló en muchos aspectos, incluso en las reuniones previas al inicio de la semana de los carnavales, donde no se tuvo su asistencia.

Sobre la ubicación de los servicios higiénicos, sostuvo que la empresa Seda Juliaca debía colaborar con los baños móviles, pese a que se contrataron 10 de estos módulos.

En la parte final, informó de gastos que no estaban programados, como la elaboración de señalización vial y el arreglo de redes eléctricas del coliseo, con lo que se sumó 26 mil soles en promedio.

“Estaba decepcionado por las cosas que se habían desarrollado durante la parada” Édgar Luza Gironzini Presidente de la comisión de carnavales de la municipalidad.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!