Masiva participación en Domingo de Ramos


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 Apr 2017


Más de un centenar de feligreses, portando sus “palmas”, se trasladaron hasta el santuario de la Virgen de la Candelaria, donde participaron de la misa en honor a la llegada de Jesucristo y la entrada triunfal a Jerusalén.

No obstante ello, para la comerciante Gladys Tica, la concurrencia de feligreses en años anteriores era mayor. Además, refirió que los sacerdotes del templo realizaban tres misas durante la mañana y la tarde, lo que ahora no se ve.

En la misma línea, refirió que durante 35 años que se dedica a la venta de “palmas”, se han incrementado los comerciantes que elaboran estos arreglos, por lo que la venta se ha reducido, pese a traer “palmas” de costa, que tienen mejor acabado.

“Yo vendo las palmas desde los 7 años y he visto que la cantidad de los feligreses se ha reducido cada año, pese a que en los colegios realizan la escenificación del ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalén, muy pocos lo cultivan; la fe cada vez es menor”, dijo Gladys Tica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!