Parroquias de Puno realizan actividades en Semana Santa

POR PASIÓN Y MUERTE DE CRISTO


Votación: 189 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Sociedad - 11 Apr 2017

En la ciudad de Puno, las diferentes parroquias desarrollan actividades litúrgicas, confesiones cristianas, procesiones y demás actividades.


La compra de “palmas” para el recibimiento de Jesús caracteriza el inicio de la Semana Santa, específicamente del Domingo de Ramos, no solo en nuestra región y país, sino en el mundo entero. Consiguientemente, las iglesias y parroquias abren sus puertas, a fin de realizar la misa que ratifique la fe de los feligreses.

Y es que en la Semana Santa se realiza la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

En la ciudad de Puno, las diferentes parroquias desarrollan actividades litúrgicas, confesiones cristianas, procesiones y demás actividades. Según la Iglesia Católica, el inicio de la Semana Santa se da con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Muchas de las parroquias, en ese sentido, realizan una serie de actividades, como el Vía Crucis, la celebración de la Pasión del Señor y Adoración a la Cruz, etc.

Y, como es tradición, los viernes santos la población puneña se traslada a los apus de la ciudad, como el cerro Azoguini, Llallahuani, Huayna Pucara, Santa Cruz de Jayllihuaya y Cristo Blanco y Salcedo, con el propósito de acompañar al Señor de la Caída, pasando por las doce estaciones, orando para que Jesús perdone sus pecados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!