Exigen control en zonas de frontera por donde sale pescado

COMERCIANTES Y PESCADORES DESACATAN ÓRDENES DE LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN


Votación: 164 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Sociedad - 12 Apr 2017


Los comerciantes de peces criticaron las fiscalizaciones de la Dirección Regional de Producción, la Fiscalía Medioambiental y la Municipalidad Provincial de Puno, pues no hacen el control en zonas de frontera, pese a que por allí se transportan grandes cantidades de pescados, sin autorización.

Según la comerciante Graciela Charca Durán, la Dirección de Producción debe realizar las inspecciones en zonas como Desaguadero, ya que por allí saldrían grandes cantidades de ispi y pejerrey, pese a estar prohibida su venta.

Dijo que los mismos pescadores vienen incumpliendo con la disposición emitida por esta entidad, que prohíbe la comercialización y transporte de estas especies que se encuentran en extinción; además, manifestó que los mismos comerciantes no cumplen con el acuerdo establecido, lo que molesta al resto de comerciantes que se ciñen a la norma.

“Hemos recibido charlas de parte de la Dirección de Producción sobre las especies que pueden ser comercializadas por Semana Santa; sin embargo, algunos comerciantes no entienden y hacen quedar mal al resto. Nosotros sabemos que no debe venderse ispi, pejerrey chiquito, mauri, suche y boga”, manifestó.

Por su parte, el responsable del área de Control y Vigilancia de la Dirección Regional de la Producción de Puno, Juan Carlos Fuentes, reiteró que está prohibida la extracción y venta de la macha, el ispi, mauri, suche y boga.

Además, refirió que se capacitó a los comerciantes y pescadores, de modo que no extraigan estas especies que se encuentran en veda indefinida y veda temporal; de igual modo, manifestó que se continuarán haciendo las inspecciones durante toda la semana.

“Algunos comerciantes, pese a conocer que está prohibida la venta de especies nativas, lo hacen; además, aprovechan para embarcar mercadería en Desaguadero”
Gabriela Charca Duran
Comerciante


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!