Elecciones de la FRFC no tendrán legalidad por ausencia de la ONPE

ENTIDAD ELECTORAL NO PARTICIPARÁ EN COMICIOS


Votación: 256 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Sociedad - 13 Apr 2017

Foto internet
Foto internet

Los comicios electorales de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) de Puno, no tendrán legalidad, debido a la ausencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El retraso en la presentación de la solicitud de Asistencia Técnica habría originado el problema.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE Puno, Sili Giovanna Benavente Espinoza, indicó que el Comité Electoral de FRFC presentó la solicitud de Asistencia Técnica en la etapa final del proceso, pese a que según la norma ello debe hacerse con 45 días de anticipación.

Benavente Espinoza refirió que por la premura del tiempo, no se logró evaluar el reglamento según normatividad, y manifestó que en ocho días es imposible realizar los lineamientos para los comicios, por lo que la misma comisión estaría vulnerando su propio reglamento.

Por su parte, Víctor Jesús Espino Gutiérrez, presidente del Comité Electoral de la FRFC, mencionó que hubo acuerdos de participación con los miembros de la ONPE, situación que haría dudar de la credibilidad que tiene el proceso electoral.

Además, indicó que 151 presidentes de los conjuntos de danzas con trajes autóctonos y luces afiliados a la FRFC, fueron empadronados; consiguientemente, los votantes deben presentar sus documento de identidad al momento de realizar su voto.

Finalmente, precisó que los presidentes de los conjuntos deben estar acreditados por la FRFC, y en caso de que manden a algún delegado, este debe contar con una declaración jurada que permita su participación.

“Solo se habilitará una mesa de sufragio desde las 9:00 am a 1:00pm, en la que participarán los miembros del comité electoral, los resultados se darán a conocer a las 17:00 horas”
Víctor Jesús Espino Gutiérrez
Presidente del Comité Electoral de la FRFC


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!