Las 7 palabras de Jesús en la reflexión de los puneños

EL VÍA CRUCIS REPRESENTA EL SUFRIMIENTO Y PASIÓN DE CRISTO


Votación: 169 votos

Escribe: EDY MAMANI | Sociedad - 14 Apr 2017

Foto internet
Foto internet

Durante la larga penitencia denomina “Vía Crucis”, y cuando Jesús estaba a punto de morir crucificado, dijo sus últimas “Siete Palabras” ante sus discípulos de confianza y su madre, lo cual es ahora motivo de reflexión para los cristianos.

En una de las primeras estaciones, Cristo fue castigado a latigazos con espuelas, y cubierto con un manto púrpura, a la vez que coronado con espinas en la cabeza, mientras los soldados se burlaban mencionando que él (Cristo), era el rey de los judíos, siendo de esa forma conducido al calvario de gólgota, cargando la cruz.

Jesús oró pidiendo a su padre que perdonara a los soldados porque ellos no sabían a quién estaban crucificando, su madre, María se encontraba al pie de la cruz, Jesús pidió a Juan su Apóstol que cuidara de ella y la llevara a su casa.

La Via Crucis sirve como un fuerte recordatorio de la humilde manera en que Jesús estuvo dispuesto a dejar de lado cualquier privilegio de su divinidad, con el fin de proporcionar un camino para la salvación por medio de su sacrificio.

PRIMERA PALABRA
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
Nombre: Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich
(Obispo de la diócesis de Puno)
“Él nos plantea como debe de ser ese perdón, con el perdón se puede obtener paz en mundo, solo el perdón supera la diferencias, dando perdón se elimina la rabia, cólera y el resentimiento”

SEGUNDA PALABRA
“Hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Nombre: Felix Mamani Escoque (comerciante)
“Respetar los diez mandamientos, todo los creyentes siempre seamos cumplidores de la palabra de Dios, cumplir sobretodo aquí en la Tierra”

TERCERA PALABRA
“He aquí a tu hijo; he aquí a tu madre”
Nombre: Padre, Maycol Hervas
“El señor nos entrega a María la adoptamos como madre y María nos adopta como hijo, cuando Jesús está en la cruz nos entrega como a una mujer que sufrió al ver a su hijo entregando su vida por la humanidad”

CUARTA PALABRA
“¡Dios mío, Dios mío!, ¿Por qué me has abandonado?”
Nombre: Luis Gómez Céspedes, (comerciante)
“Jesús se sentía abandonado por su padre, el sentido era que dios le iba a acoger en el cielo, cada uno de nosotros tenemos un salvador, tenemos que orar estos días, no debemos ser sacrilegio”

QUINTA PALABRA
“Tengo sed”
Nombre: Padre, Jorge Alvairo Ruiz Gonzales
“Si Cristo dice tengo sed en la cruz simplemente es para detenernos, Dios tiene sed de tí para que tu sientas anhelo de él que en estos días santos busquemos al señor y le agradecemos con nuestras vidas”

SEXTA PALABRA
“TODO ESTÁ CONSUMADO”
Nombre: Mercedes Umirí Cartagena, (pobladora)
“Todo se ha cumplido, ya no podrá Jesús hacer nada más por nosotros, volvamos a Dios con el corazón y seguros de él, no debemos ser malos, ser buenos de corazón en toda acción”

SÉPTIMA PALABRA
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”
Nombre: Bladimir Palacios Urtado, (catequista)
“Seguir a Cristo, porque él confió hasta el último momento de su vida en su padre, Cristo sudó y lloró sangre a pesar que él sabía que sería crucificado, nunca desconfió de su padre a pesar de que sus fuerzas lo querían ver caído. Es un ejemplo a seguir”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!