Centenar de pobladores realizaron peregrinación al cerro Azoguini

JÓVENES SUBIERON AL CERRO PARA ALCOHOLIZARSE


Votación: 237 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Sociedad - 14 Apr 2017


La madrugada de hoy más de un centenar de feligreses y creyentes en Dios, se trasladaron al cerro Azoguini, acompañados de sus padres, parejas o incluso solos, todo por conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo, considerando que es un tiempo de reflexión y de penitencia para algunos, y para otros un día de descanso, diversión incluso de consumo de alcohol.

El peregrinaje inicio de madrugada, donde se dieron cita familias enteras, parejas, enamorados y amigos, que se han trasladado al cerro Azoguini, donde muchos realizan una serie de actividades como la construcción de casas, el encendido de velas, y otro oran en honor a Jesús.

Sin embargo, una realidad contraria viven los jóvenes que se trasladan a este cerro, con el fin de divertirse entre amigos libando licor durante la noche, poniendo en riesgo sus vidas, ocasionandose lesiones por algunas caídas, producto de la embriaguez.

VIA CRUCIS
Entre tanto, la parroquia San Juan Bautista, realizó la procesión con la imagen del Señor de la Caída, que da inicio desde la parroquia con destino al cerro Azoguini en medio de oraciones en cada una de las estaciones, reviviendo los hechos acontecidos en Israel, hace ya varios años.

El párroco del Templo San Juan Bautista de la ciudad de Puno, Josafet Forero Espeleta, indicó que la Semana Santa es un tiempo de reflexión, donde los seres humanos deben recordar la crucificción y muerte de Cristo, quien sacrificó su vida por limpiar los pecados de mucha gente, del cual se debe estar agradecido.

“El tiempo de Semana Santa, es tiempo de reflexión, donde los creyentes deben orar y ayunar en torno a la palabra de Dios y vivir la pasión de Cristo en sus corazones, alejando la maldad, el rencor, el odio y la malicia entre cada uno de nosotros”. dijo el párroco del templo.

“Semana Santa, tiempo de reflexión donde los jóvenes cambien los malos hábitos del consumo de al alcohol por los libros”
José Chipana, estudiante.

“Desde pequeño he subido al calvario, y con mucha fe, ya que la semana santa es de reflexión y arrepentimiento, y espero que los jóvenes que realizan la misma acción se arrepienta de sus pecados”
Dante Huanca Bustinza, poblador.

“Es tiempo de que las autoridades reflexionen, ya que se ha visto que estos personajes ya no vienen a servir al pueblo, sino a servirse del pueblo con fines personales”
Edwin Charca, poblador.

“Hoy en día la juventud está descarriada, ya que no respetan a sus padres e ingieren bebidas alcohólicas sin control”
Eduar Cussi, poblador


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!