Teniente gobernadora pide mejorar trayecto hacia el calvario


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Apr 2017


“Las vías de acceso al calvario de Azoguini, se encuentran en abandono y deterioradas, ya que muchos de los creyentes que realizaron la peregrinación, se tropezaron y cayeron sobre las piedras”, dijo con mucha incomodidad, Elena Mamani Velásquez, teniente gobernadora del centro poblado de Collacachi del distrito de Puno.

Por lo que solicitó a las autoridades locales y regionales, emprender trabajos para la mejora de los graderíos y con ello, permitir que los feligreses, puedan llegar en buen estado hasta el calvario, sin embargo, cada año los feligreses tienen que pasar por el camino rocoso, poniendo en peligro sus vidas.

Dijo también que el recorrido del señor de la Caída tuvo dificultades, ya que muchas personas no permitieron el paso de la procesión, además manifestó que no hubieron policías y personal de serenazgo que ayude con la fluidez de la personas.

Por otro lado, mencionó que más de 15 tenientes gobernadores del distrito de Puno, participaron de la procesión, además que ayudaron a aperturar espacio, para que la sagrada imagen, pueda llegar hasta el calvario de Azoguine.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!