Inseguridad ciudadana crece pese a operativos inopinados

BARRIOS INCUMPLEN CON CAPACITACIÓN DE RONDAS VECINALES


Votación: 167 votos

Escribe: ANA HANCO | Sociedad - 18 Apr 2017

Foto internet
Foto internet

La inseguridad ciudadana se incrementa alarmantemente en la ciudad de Puno, prueba de ello son las innumerables denuncias que hacen los vecinos de los diferentes barrios, como Miraflores, Alto Llavini, Ricardo Palma, Señor de Huanca, Las Cruces, etc., sobre robos, violaciones, atracos, entre otros actos delictivos.

Ante ello, el Comité de Seguridad Ciudadana, junto a los miembros de Serenazgo, viene desarrollando un mapa de delitos, a fin de emprender un inopinado operativo multisectorial.

A su turno, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Ramón Ramos Guerra, mencionó: “Hemos designado a un suboficial en retiro para que trabaje con las juntas vecinales, pero cuando él va a los barrios, a nadie le interesa; solo cuando les roban recién quieren reaccionar, y solo se quejan de que no hay presencia del serenazgo, cuando no es así. Estamos dispuestos a atenderlos las 24 horas del día”.

Asimismo, reveló que en Puno solo hay 10 juntas vecinales, pese a que existen 120 barrios. “Cuando los queremos capacitar, no les interesa a los vecinos, hay una dejadez y desorganización. Pedimos a la personas que no solo se quejen, sino que también aporten para frenar la delincuencia”, añadió Ramos Guerra.

“Hago un llamado a los representantes de los barrios, para que se organicen y pongan mayor interés en este aspecto y no esperen a la última hora; también a los gerentes de las empresas de taxi, para hacer el patrullero cívico y trabajar conjuntamente a favor de la población”, culminó.

“Hay malos taxistas que están viniendo de Arequipa y Lima, con la modalidad del cogoteo; ellos adormecen a sus víctimas echándoles gas”
RAMÓN RAMOS GUERRA
SUBGERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!