Más del 60% de IE no cuentan con infraestructuras adecuadas


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Apr 2017

David Jinés Araca
David Jinés Araca

Más del 60% de las Instituciones Educativas (IE) públicas no cuentan con infraestructura adecuada para desarrollar el dictado de clases en la ciudad de Puno, manifestó David Jinés Araca, secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.

Dijo que muchas de las instituciones están solicitando la construcción de nuevas infraestructuras ante el PRONIED, ya que las que tienen en la actualidad se encuentran deterioradas, poniendo en riesgo la salud e integridad de los estudiantes; sin embargo, las entidades competentes no están tomando las medidas previsorias.

Además, refirió que el 30% de las IE públicas cuentan con infraestructuras adecuadas e implementadas, ya que en los últimos años se logró realizar nuevas construcciones a través del PRONIED, lo que fortalece el normal desarrollo del dictado de clases.

Finalmente, precisó que las IE privadas son las mejor implementadas y velan por la seguridad de las personas que asisten al recinto; sin embargo, solo faltaría adecuar en un 30% sus espacios de esparcimiento para los estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!