Docentes de zona sur se sumarán en la protesta de 48 horas


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Apr 2017


Los docentes agremiados al Sutep provincial de Puno de la zona sur, se sumarán al paro nacional de 48 horas con su propio pliego de reclamos como son: Exigir la refacción inmediata de la infraestructura educativa en más de 13 aulas en el sector de Quenafaja (Acora).

El secretario provincial de este gremio, Roberto Canaza Roque, manifestó que el pliego de reclamos fue planteado en reunión a nivel de este gremio, ya que las autoridades educativas de la región y la UGELs, se olvidaron completamente de las necesidades que presenta las instituciones educativas.

Detalló que actualmente en el sector Quenajafa hay un promedio de 13 aulas que requieren su mantenimiento, porque se encuentra completamente deteriorada, además que tiene una antigüedad supera los 30 años, cual viene atentando contra la seguridad de los estudiantes.

Finalmente, presentaran su reclamo a la comuna distrital de Acora, respecto al deterioro de las vías de comunicación que hasta la fecha no son restaurados pese al reclamo presentado; también dijo que solicitarán la igualdad de los cargos encargados que no son tomados en cuenta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!