Temporada de lluvias afectan a escuela San José

ESPERAN ATENCIÓN DE AUTORIDADES


Votación: 231 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Sociedad - 24 Apr 2017


Unas de las principales preocupaciones de la comunidad educativa de la institución 70603 San José de Juliaca, es el acceso hacia el centro educativo, debido a que en temporada de lluvias suelen inundarse las calles aledañas, restringiendo el ingreso a la institución y poniendo en peligro la integridad física de los estudiantes.

“Tenemos un problema muy álgido que es la inundación, justamente en la parte donde termina la institución educativa se acumula bastante agua, casi dos cuadras, y esa es nuestra inquietud que hemos hecho a nuestras autoridades, pero hasta el momento no tenemos respuesta alguna”, dijo el director Juan Sixto Gutiérrez Tuero.

Sostuvo que la sétima cuadra del jirón Marineros está asfaltada; sin embargo, hace falta una pendiente para que las aguas pluviales discurran, por lo que sugirieron una canalización hacia la calle Tacna o la instalación de una cuneta hacia la avenida Manco Cápac.

Esta institución, que tiene 500 estudiantes en promedio y 25 administrativos, este 29 abril recordará sus 35 años de creación, siendo su ceremonia central el viernes 28. “Hemos convocado al alumnado y a toda la comunidad educativa para saludar a nuestra institución”, agregó el director, tras su participación en la ceremonia oficial de izamiento, ayer, en la Plaza de Armas.

En otro momento, sostuvo que en coordinación con los padres de familia, en los próximos días inaugurarán un protector solar (Malla Raschel) para el patio de la institución, a fin de proteger a los estudiantes de los rayos solares que en esta temporada se muestran de forma intensa.

“Todo es conversatorio y promesas; es lamentable que nuestras autoridades sean así”
Sixto Gutiérrez Tuero
Director escuela 70603 San José de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!