Productor puneño recibe premio por el mejor café del mundo

CAFÉ DE PUTINA PUNCO GANÓ PREMIO MUNDIAL


Votación: 317 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Sociedad - 26 Apr 2017


Raúl Mamani Mamani, agricultor cafetalero del distrito de Putina Punco (Sandia), obtuvo el máximo galardón al mejor café del mundo, en la feria internacional Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017, desarrollada en Estados Unidos.

El puneño indicó que la obtención del primer lugar a nivel mundial, permite que se eleven los costos del café, logrando incluso venderlo hasta en mil dólares el quintal; además, manifestó que ello permitirá que el café puneño pueda ser exportado a otros países, por su calidad.

Dijo que durante el año ha participado en los concursos de café a nivel nacional y mundial, con el café Tunki, y hasta fecha ha tenido buenos logros; asimismo, indicó que el próximo viernes 28 de abril arribará a la provincia de San Román-Juliaca, el Ministro de Agricultura, para realizar la entrega del trofeo y la inauguración de la Tostadora de Café, la cual será utilizado por los productores cafetaleros.

“Es una satisfacción haber obtenido el primer puesto a nivel mundial, con el café Tunki; espero seguir cultivando este producto de calidad, ya que durante años me trajo grandes logros a mí y mi familia”, dijo Raúl Mamani.

De igual modo, mencionó que durante 24 años ha realizado la producción del café en cuatro hectáreas del sector de bajo Tunquimayo, añadiendo que desde los meses de mayo a diciembre se realiza la cosecha, logrando vender el café al exterior.

Finalmente, precisó que la gestión del gobernador Juan Luque Mamani no aportó en nada a los productores cafetaleros, e hizo una comparación con los productores de Cusco, quienes reciben mayor presupuesto de su Gobierno Regional.

“Mauricio Rodríguez realizó proyectos cafetaleros; sin embargo, la actual gestión nos tiene abandonados. Esperamos que realice proyectos que nos ayuden”.
Raúl Mamani Mamani
Productor cafetalero de CECOVASA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!