Prevén trabajos para erradicar informalidad


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 28 Apr 2017


Briseida Pauro Pino ,titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Puno, aseguró que iniciarán con los trabajos de erradicar la informalidad y el comercio ambulatorio, puesto que existe gran cantidad de personas quienes trabajan sin ninguna autorización en el sector turismo.

Señaló que se están haciendo las coordinaciones con la policía de turismo, SUNAT, dirección regional de trabajo y promoción del empleo, ejército del Perú, SUTRAN, entre otras instancias, para realizar las intervenciones de manera que se identifique y se suspenda a los que no cumplan con los requisitos exigidos para atender al turista nacional y extranjero.

Pauro Pino adelantó que las intervenciones inopinadas se iniciarán a partir del próximo 2 de mayo, en los principales lugares donde se acoge al turista, finalmente la funcionaria exhortó a los ciudadanos que se dedican al comercio ambulatorio a poder asociarse y formar legalmente su empresa, lo que ayudará a respetar ordenamiento y mejor servicio al visitante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!