Comisión de Alasitas destinó 4 mil soles para el área de limpieza


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 May 2017


La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, indicó que la Comisión de Alasitas 2017 destinó un presupuesto de 4 mil soles para la instalación de baños, contadores y limpieza en las vías de la Feria de Alasitas.

Dijo que se instalaron 15 baños en seis puntos estratégicos de la feria, como la avenida El Sol, Simón Bolívar, el Parque de la Madre, 28 de Julio y calles conexas; además, indicó que el personal limpieza se encargará de mantener limpios los accesos a la feria y el recorrido.

De igual modo, mencionó que se brindaron capacitaciones a los artesanos, aunque hubo poca asistencia, lo que hizo notar el poco interés que tienen los artesanos en mantener limpios sus puestos de venta, ya que muchos de ellos no cuentan con tachos de basura.

Finalmente, precisó que se debe evitar superar las 8 toneladas de basura que el año anterior se recolectaron, por lo que recomendó tener cuidado en el manejo de residuos sólidos en la feria, además que los artesanos tendrán la labor de conservar el patrimonio de la Nación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!