Botadero de Cancharani es un problema para los comuneros


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 May 2017


El botadero de Cancharani se encuentra en condiciones de insalubridad, pese a los trabajos realizados por la Municipalidad Provincial de Puno. Los comuneros, indignados por la ineficacia de las autoridades, piden el cierre definitivo del botadero, que tiene más de 30 años de funcionamiento.

“Nosotros pedimos el cierre definitivo del botadero, ya que nos perjudica por más de 30 años; las autoridades de la municipalidad hacen oídos sordos a nuestras peticiones, indicándonos que realizarán nuevos proyectos, pero nosotros queremos acción y no palabras”, mencionó el comunero Antolín Palomino Ramos.

Actualmente se puede observar manadas de animales menores (porcinos) junto a los desechos en estado de descomposición y la proliferación de moscas, que vendrían ser un foco de contaminación. Lo peor es que los cerdos finalmente terminan en los mercados de la ciudad de Puno.

Cabe indicar que la concentración de líquidos que se genera a consecuencia de la compactación de la basura que viene filtrando al subsuelo, viene afectando al Centro Poblado de Collacachi y a la Comunidad Mi Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!