Llegaron los ekekos a Puno

LA FERIA DE LAS ALASITAS EMPEZÓ AYER


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 May 2017


La Feria Internacional de las Alasitas, que será reconocida mañana 03 de Mayo por el Ministerio de Cultura, con Resolución Ministerial que la declara como Patrimonio Cultural de la Nación, empezó el día de ayer con la llegada del Ekeko a las calles de la feria, la ceremonia de pago a la tierra y la misa organizada en la Capilla de la Cruz.

Asimismo, y con la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, el Colegio de Arquitectos del Perú – Puno, y la Directiva de la Asociación del Barrio Bellavista, el Sr. José Luis Hancco Mamani, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito MI FINANCIERA hizo entrega del Premio de 3500 nuevos soles al primer puesto del Concurso Arquitectónico denominado “Renovación Urbana en Torno a la Capilla de la Cruz”, escenario principal de la festividad y la feria de las Alasitas de Puno.

El trabajo ganador, que fue entregado con su expediente completo al Presidente de la Asociación del Barrio Bellavista, estuvo participando con el pseudónimo “Kutu Kutu”, que identificó al grupo ganador liderado por el arquitecto José Pineda Arce La Torre.

Este Proyecto está destinado a mejorar la entrada y linderos de la Capilla de la Cruz, para acoger apropiadamente a los visitantes nacionales y extranjeros. El presidente del barrio Las Alasitas, Pastor Calderón, agradeció el apoyo de MI FINANCIERA, y de la misma manera, el Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Puno, José Luis Velásquez, y el Decano del Colegio de Arquitectos, presentes en el acto.

Esta premiación fue el punto culminante de las celebraciones de la feria Las Alasitas, que se iniciaron con el recorrido del personaje típico del Ekeko por las inmediaciones de los stands, para seguir con la ceremonia de pago a la tierra, en la cual participaron las autoridades de la ciudad, los representantes de la directiva del barrio Bellavista, y los directivos de MI FINANCIERA.

MI FINANCIERA también será el auspiciador del Primer Premio al Ganador del “Gran Concurso de Trabajos Artesanales en Miniaturas” de la Feria Las Alasitas, que se realizará hoy 02 de mayo organizado por la Municipalidad Provincial de Puno.

16 agencias tiene MI FINANCIERA a nivel nacional, en Puno están ubicados en el Jr. Libertad 175


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!