Cevicherías de Puno en condiciones insalubres


Votación: 312 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 May 2017


El Ministerio Público junto a la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, realizaron un operativo inopinado a los restaurantes que expenden ceviches, la mañana de ayer, donde intervinieron 10 establecimientos comerciales.

La representante del Ministerio Público, Marleny Urbina Herrera, manifestó que las cevicherías, no cuentan con medidas de salubridad, encontrando animales dentro de las cocinas, además de excremento de roedores, los que pone en riesgo la salud de los comensales.

Dijo que en la inspección sanitaria a las cevicherías, se logró clausurar de forma definitiva a la cevicheria "El Camaroncito", ubicado en el pasaje Juan José Calle del barrio Porteño, según la Ordenanza Municipal N° 362, con el código de infracción N° 220 Y 221, por no contar con el carnet de sanidad, equipos de seguridad, presencia de roedores y animales menores.

Por su parte, el especialista en Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna local, Felipe Larico Fernández, indicó que las cevicherías no contaban con equipos de seguridad como extintores y botiquines, además recomendó a los propietarios a mantener las condiciones de higiene.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!