Caso de mujer que dio luz en el baño es investigado


Votación: 305 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 May 2017


Tras conocerse la desatención del personal del hospital del nivel III de Essalud, ante una paciente que presentaba síntomas de trabajo de parto, se logró corroborar -mediante las cámaras de videovigilancia- que los médicos y enfermeras del nosocomio actuaron de forma tardía en el caso.

Así lo indicó Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, quien además precisó que al presenciar parte de la cabeza del neonato, el personal de salud actuó de emergencia, pudiendo salvar la integridad física y mental del recién nacido.

Sin embargo, mencionó que se iniciará con una investigación sumaria mínima, que permitirá hallar a los responsables de la negligencia médica, que puede traer graves consecuencias en el neonato que estuvo por nacer en el baño de la sala de Emergencias.

Finalmente, dijo que el director de la red Asistencial de Essalud se comprometió a dar los resultados de la investigación en un corto periodo de tiempo, donde los responsables de la mala atención tendrán que ser sancionados si corresponde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!