Actividades festivas de puneños ocasionan graves males renales


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 10 May 2017


Las enfermedades renales en la región están poniendo en riesgo la salud e integridad de los pobladores, ya que la cultura de los pueblos puneños está orientada a las fiestas patronales, donde se acostumbra libar licor en grandes cantidades, sin preocuparse en las consecuencias futuras.

Así lo indicó el gerente general del hospital III de Essalud Puno, Lucio Rodríguez Melo, quien añadió que la enfermedad es producto de un mal hábito alimenticio, además del alto consumo de bebidas alcohólicas; a ello se suma la hipertensión arterial y la diabetes, generando mayor riesgo en los riñones.

Además, precisó que las enfermedades renales en la población asistencial son graves y requieren una pronta atención; sin embargo, este hospital no cuenta con los equipos para realizar las intervenciones.

Por ello, vienen solicitando al Gobierno Regional Puno agilizar la documentación correspondiente a la donación del terreno de SENATI, el cual se encuentra abandonado y puede ser destinado para el hospital III de Essalud, donde se implementarán servicios para tratamiento renal y oncológico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!