Diresa cuenta con disponibilidad de vacunas contra la influenza


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 14 May 2017


Los establecimientos de salud de la región Puno, cuentan con suficiente stock de vacunas contra la influenza estacional H1N1 (gripe) y el neumococo, según lo informó Honorata Ortega Barriga, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de DIRESA Puno.
Mencionó que las vacunas están disponibles en toda la región Puno, y se está priorizando las vacunas contra la influenza H1N1, en los niños de 07 a 23 meses de edad, de 3 a 59 años de edad y adultos mayores de 60 años.
Dijo que las poblaciones más vulnerables y con mayor riesgo de contraer la enfermedad de la Influenza H1N1, es básicamente el personal de salud, gestantes, puérperas, recién nacidos, niños menores de 5 años y los adultos mayores de 55 años a más.
Asimismo, manifestó que para prevenir las neumonías en los niños menores de un año, estos deben ser vacunados contra el neumococo, y en ese sentido, recomendó a los padres de familia a mantener a sus menores hijos abrigados y darles una alimentación adecuada para evitar las enfermedades respiratorias


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!