Comerciantes participarán en simulacro de sismo


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 31 May 2017


Los comerciantes de los diferentes centros de abastos de la ciudad de Puno, junto a los estudiantes y trabajadores de las instituciones públicas y privadas, participarán hoy del Simulacro Nacional de Sismo que se desarrollará a las 10:00 de la mañana, indicó Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

Para el desarrollo del Simulacro de Sismo, informó Quispe Chaiña, se realizaron campañas de sensibilización y capacitación a los comerciantes y estudiantes, para que sepan actuar ante cualquier escenario de sismo a nivel de la región.

Dijo que el objetivo del simulacro es prevenir a la población ante cualquier desastre, motivo por el cual la ciudadanía puneña deberá involucrarse de forma activa, ya que en anteriores ocasiones se vio poca participación.

“Este simulacro de sismo permitirá prevenir y preparar a la población ante cualquier evento sísmico, razón por la cual estamos involucrando a los comerciantes de los diferentes puestos de abastos, donde hay mayor presencia de personas”, dijo el subgerente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!