Pobladores recibieron reliquias de Santa Rosa de Lima


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Jun 2017


Más de un centenar de pobladores de la ciudad de Puno visitaron ayer el Santuario de la Virgen de la Candelaria, sitio al que llegaron las Reliquias de Santa Rosa de Lima, después de iniciar su primer recorrido por todo el sur del país.

Aproximadamente a las 8:30 horas, las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa, junto a la Policía Nacional de Perú, se postraron en las afueras del templo San Juan, para acompañar en procesión las Reliquias de Santa Rosa, camino a la Catedral de Puno, donde se desarrolló la misa en honor a la santa por los 400 años de su muerte.

El párroco del Templo San Juan Bautista, Josafet Forero Espeleta, indicó que las Reliquias realizaron el recorrido por todo el sur del Perú, visitando por ejemplo los departamentos de Tacna, Moquegua y Arequipa.

Dijo que su recorrido en la región altiplánica pasará por las provincias de San Román - Juliaca, donde la Policía Nacional de Juliaca hará la recepción y posterior traslado a la Parroquia Cristo Rey, para luego visitar la Institución Educativa Santa Catalina y Elena de Santa María.

Cabe indicar que el jefe la Décima Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, general de la PNP Roger Tello Ramírez, realizó la entrega de la Medalla de Honor y Resolución en honor a Santa Rosa, patrona de las fuerzas armadas del Perú.

A su vez, el párroco Josafet Forero manifestó que después de que las reliquias realicen su paso por las provincias de Ayaviri y Sicuani, realizarán una visita a los departamentos de Cusco y Puerto Maldonado, para luego retornar a la capital de la República, donde descansarán hasta octubre, para luego continuar visitando los demás departamentos.

“Es un honor tener las reliquias de Santa Rosa de Lima, patrona de los Enfermeros, razón por la que pedimos bendiciones y nos guíe en nuestros puestos laborales”
Eudocia Flores Quispe
Decana del Colegio de Enfermeros, Consejo Regional Octavo Puno.

“Durante tres semanas realizó la visita en departamentos de la zona sur del país, y lo que debemos aprender de Santa Rosa es la sencillez con la que trataba al prójimo y ayudaba a los pobres”.
Frayon Ardiles
Custodio de las Reliquias de Santa Rosa de Lima


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!