Dos mil personas participarán en I Caminata Binacional


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Jun 2017


Más de 500 pobladores de la comunidad campesina de Chucasuyo Ccajje, de la provincia de Chucuito-Juli, realizaron acciones de limpieza y mantenimiento del Qhapaq Ñan Chucasuyo Ccajje, que es Patrimonio Mundial, pues se espera la participación de más de dos mil visitantes en I Caminata Binacional entre Perú y Bolivia.

Estas declaraciones fueron vertidas por Rodrigo Ruiz Rubio, coordinador de Participación Comunitaria del Proyecto Qhapaq ñan - Sede Nacional del Ministerio de Cultura, quien mencionó además que el 10 de junio se espera la llegada de representantes del Ministerio de Cultura y autoridades de Bolivia y Perú, para emprender la caminata.

Dijo que el punto de reunión será la Capilla de Huaylluni, donde la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli recepcionará a los participantes que emprenderán la caminata en una área de 8.5 kilómetros.

Cabe señalar que la provincia de Chucuito-Juli tiene cuatro tramos del Qhapaq Ñan, que son: Cruz Pata - Ccajje, en el distrito de Juli; Sisipampa - Pomata; Pueblo Libre - Sajo - Chaca Chaca, en el distrito de Pomata, y Arbolera - Parcco Chua Chua, que pertenece al distrito de Zepita.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!