Cetpro otorgará título de Técnicos Auxiliares

MÁS DE 355 ESTUDIANTES ESTÁN FORMÁNDOSE EN CULTURA ORIGINARIA


Votación: 195 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Sociedad - 27 Jun 2017

La educación impartida por el Cetpro de Arte permite revalorar la cultura ancestral de los pueblos, a través de la danza, música, teatro y demás áreas.


El director del Cetpro de Arte y Folklore Puno, Fidel Mendizabal Girón, informó que este año entregarán el título de Técnico Auxiliar a nombre de la Nación, a los estudiantes que culminen los cuatro módulos de una determinada especialidad, ya sea en pintura, música, teatro u otra especialidad.

Dijo que este Cetpro es el único a nivel del país que realiza la enseñanza de arte, danza y música, a comparación de otras instituciones de la misma índole, donde se realiza el dictado de carreras técnicas, como repostería, mecánica, electricidad, entre otras.

Además, precisó que merced a sus 31 años de creación, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, por ofertar 18 especialidades orientadas a revalorar la cultura andina y originaria de los pueblos.

“En el presente año cumpliremos 31 años de creación y nos sentimos satisfechos por la labor que venimos emprendiendo con nuestros estudiantes, quienes decidieron formar una carrera técnica orientada a la música, danza, teatro y demás actividades culturales”, indicó el director.

Mendizabal Girón señaló que se establecieron convenios con la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos”, el Instituto Superior Pedagógico y el INPE, lo que permitió que los estudiantes participen de los talleres de aprendizaje en las 18 especialidades, trayendo buenos resultados en los años 2015, 2016 y 2017.

Por otro lado, indicó que los fines de semana se realizan las “noches culturales”, eventos que son aprovechados por los alumnos para elegir una nueva especialidad y continuar cultivando el arte puneño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!