Productores de lácteos denuncian abandono de autoridades


Votación: 304 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Jul 2017


Productores de leche de los distritos de Caracoto y Samán, denunciaron el olvido de las autoridades, principalmente con la entrega de apoyo e infraestructura para mejorar la producción ganadera.

Según los productores de la Asociación 24 de Junio San Juan Bautista de Collana Chillora del distrito de Caracoto y los Heraldos de Muni Grande de Samán, hace falta establos para las vacas, además de autobombas para la extracción de agua.

Asimismo, señalaron de la desaparición de los pastos verdes como consecuencia de las heladas, que viene produciendo una baja producción, haciendo que una cabeza de ganado produzca hasta menos de 5 litros diarios de leche.

“La producción de leche un poco ha bajado por el friaje, porque como no hay pasto y empezó a secar el campo, ha reducido y entonces tenemos que seguir, pese a esta temporada”, dijo el productor Urbano Roque Supo, indicando que una cabeza de ganado produce 18 litros de leche, y en esta temporada solo 13 y 14 litros diarios.

“Esta triste el campo seco y nos hace falta apoyo”, dijo otra productora, tras denunciar irregularidades en la entrega de pacas de avena en una anterior oportunidad, donde solo el 50% de los donaciones eran entregados a los productores.

En la parte final ambas asociaciones invitaron a la población juliaqueña aproximarse a las instalaciones de la Agencia Agraria San Román, a comprar el litro de leche fresca a 2 soles, debido al último cuestionamiento con los productos enlatados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!