Psicóloga: Padres que vendieron a recién nacido son psicópatas


Votación: 305 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Jul 2017


“Cada día la gente se deshumaniza, cada día la gente deja de lado la moral”, señala la psicóloga Bertha Hualpa Bendezú, al tratar de resumir dos hechos que han generado indignación en la sociedad puneña: la venta de un bebé y el parto de una niña de 13 años.

PSICOPATÍA
“Hoy en día las parejas no saben por qué tienen hijos, ni por qué se casan”, comenta la psicóloga, tratando de explicar las razones por las que la pareja de novios decidió vender a su bebé. “Es totalmente inhumano, cruel, son personas sin conciencia, personas que no tienen la capacidad de discernir lo correcto de lo incorrecto”, expresó.

“Definitivamente son personas con síntomas de psicopatía, ellos son fríos, no les importa los sentimientos de los demás”, expresó la especialista, e incluyó en su diagnóstico a la compradora que pagó mil soles por el neonato.

“Han perdido la capacidad de discernir, han perdido esa sensibilidad humana, nada justifica que el ser humano haga eso”, señaló, al tiempo de indicar que la separación del neonato de sus padres constituirá un fuerte golpe emocional para el primero, cuando ello salga a la luz.

FALTÓ AMOR
Respecto a la niña de 13 años que dio a luz a un bebé muerto, expresó que ella, al integrar una familia disfuncional, ha buscado amor, y que quizá su agresor sexual aprovechó ello para ultrajarla. “Buscan un sustituto en una persona cercana, porque los padres no se comunican con ellos”, comentó.

“Las secuelas son tristes, porque ha sido estimulada sexualmente muy temprano, es una niña y puede desarrollar problemas en cuanto a una relación afectiva con sus padres y con el sexo opuesto, si bien ha quedado con el trauma físico, también ahora tiene trauma psicológico”, comentó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!