Más de 700 ancianos participan en “Saberes Productivos”


Votación: 285 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Jul 2017


En la provincia de Sandia, más de 700 adultos mayores beneficiarios del Programa Pensión 65, vienen participando en la intervención de “Saberes Productivos”, transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Los talleres se desarrollan bimestralmente en dos puntos focales: Sandia y Chijisia. Esta actividad es previa al “II Encuentro Provincial de Saberes Productivos” el cual se realizará el 24 de agosto, donde las habilidades y costumbres serán transmitidas a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia sandina.

En esta actividad, los adultos mayores de la provincia de Sandia compartirán con escolares de la zona sus conocimientos sobre tejido a mano, artesanía, medicina tradicional, música ancestral, danzas en peligro de extinción, entre otras actividades.

Cabe decir que esta actividad busca contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural de sus comunidades, y que se viene impulsando y desarrollando en todas las provincias de nuestra región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!