Fibra óptica será una realidad en diversas localidades



Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 sep 2017


El director de Telecomunicaciones del Gobierno Regional de Puno, Percy Yoe Limache Huancco, aseguró que en diciembre próximo se conocerá a la empresa ganadora de la buena pro, para que instale la fibra óptica de banda ancha en los distritos de la región.

El funcionario informó que el mencionado proyecto tiene un presupuesto inicial de 60 millones de dólares, y que será ejecutado mediante un convenio entre el Gobierno Regional de Puno y el Fondo de Inversión de Telecomunicaciones.

Detalló que dicho proyecto consiste en extender los operadores de telefonía a los diferentes distritos del departamento de Puno, para que la misma población se beneficie con el servicio de internet móvil, televisión digital y otros bienes de la tecnología.

Finalmente, anunció que los días 21, 22 y 23 de setiembre se realizará la segunda reunión de los especialistas de tecnología en la Universidad Nacional del Altiplano Puno, con la finalidad de abordar los lineamientos de proyectos inversión en el área de telecomunicación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!