Lago Titicaca está en el Programa Nacional País


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Sep 2017


El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció la creación del Programa Nacional País, que unifica los programas de Tambos y Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), a favor de las poblaciones rurales de Amazonía y de las zonas altoandinas, entre las cuales está Puno.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, que acompañó al jefe del gabinete, explicó que el programa nacional País servirá para que las plataformas acerquen al Estado al ciudadano en las zonas más vulnerables del país, como la Amazonía y las localidades altoandinas.

Fiorella Molinelli anunció que la Plataformas Itinerantes de Acción Social, se inaugurará en el lago Titicaca, en octubre, al tiempo de recordar que ya existen a la fecha cuatro PIAS en la zona de Amazonía.

La titular del Midis dijo que esa plataforma fluvial brindará una serie de servicios como odontología, oftalmología, cirugía menor, telemedicina, así como atención de Reniec y del Banco de la Nación, en especial a los afiliados a los programas Pensión 65 y Juntos, y atención jurídica a derechos humanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!