Pobladores de Prolongación Chejoña exigen transferencia de terrenos



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Sociedad - 05 oct 2017


Los vecinos del barrio Prolongacion Chejoña zona A y B, del Centro Poblado de Salcedo (Puno), se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad y realizaron un plantón en las afueras del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo que se emita la resolución que revierta los terrenos invadidos en favor de los pobladores de la zona.

El dirigente de Prolongacion Chejoña zona B, René Senton Flores, indicó que desde hace un buen tiempo vienen exigiendo que el GRP tome posesión de los terrenos invadidos, ya que durante 15 años, aproximadamente, se han realizado cobros irregulares a los invasores.

El dirigente responsabilizó directamente a Jorge Efraín Asqui, por vender terrenos a personas extrañas, incumpliendo los acuerdos establecidos con Bienes Nacionales, que disponían lotizar las áreas en favor de la población local. Según dijo, Asqui no hizo esto y más bien empezó a comerciar con ellas.

Dijo además que durante este año, en tres ocasiones el Consejo Regional de Puno aprobó un acuerdo regional que permite la reversión de los terrenos de Prolongacion Chejoña en favor del GRP, pero el documento hasta ahora no es firmado por el gobernador Juan Luque.

“Como pobladores exigimos que Juan Luque Mamani firme la resolución que permita la reversión de terrenos en favor de nuestros vecinos, no entendemos por qué tanta demora, si el acuerdo regional fue aprobado en junio”, manifestó Sentón Flores.

Cabe precisar que en mayo pasado, el presidente de la Prolongación 9 de Octubre, Jorge Efraín Asqui Coaquira, indicó que están solicitando al Consejo Regional la reconsideración de los acuerdos establecidos el pasado 4 de mayo, cuando se aprobó la reversión de los terrenos en favor del GR.

“Durante nueve años hemos sido afectados en nuestros derechos por los invasores, quienes causaron desorden dentro de la asociación, vendiendo terrenos sin título de propiedad”
Jorge Efraín Asqui Coaquira
Presidente de Prolongación 9 de octubre


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!