Iván Flores hace caso omiso a solicitud de centro poblado



Escribe: Cenaida M. Arpasi | Sociedad - 13 Nov 2017


Los dirigentes y moradores del Centro Poblado de Alto Puno, vienen exigiendo que se declare de interés público la creación del distrito homónimo, hecho que no es tomado en cuenta por la autoridad edil de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe.

El alcalde de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, informó que desde hace meses vienen exigiendo que declaren de necesidad e interés público regional la creación del futuro distrito, por el número de habitantes que tienen.

No obstante, apuntó que existe desinterés de parte de Flores Quispe, quien pese a conocer que esta jurisdicción presentó la solicitud para la referida declaratoria, hasta la fecha no hace nada al respecto.

“Llevamos meses esperando que se declare de necesidad e interés público la creación del distrito de Alto Puno, y parece no importarle a la autoridad municipal, quien hasta la fecha no tomó acción alguna en favor de la población”, expresó Escalante Barraza.

Finalmente, mencionó que la distritalización permitirá tener mayor presupuesto a la localidad, con la cual solucionarán las necesidades urgentes que tiene la población de este sector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!