Dirigentes se encadenan por proyecto de agua

Medida de fuerza se cumplió porque alcalde no se presentó a reunión y también por retrasos en el cumplimiento del proyecto de agua


Votación: 122 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 14 Nov 2017


En una acción más de protesta los dirigentes del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca, se encadenaron en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, tras una reunión sobre el proyecto de saneamiento.

Fueron 4 los dirigentes que se encadenaron, exigiendo principalmente el cambio del gerente municipal, Ismael Rodríguez Apaza, de quien manifestaron sería el artífice porque el proyecto no marche convenientemente.

Los dirigentes que apostaron por la medida de fuerza son: Crisóstomo Benique Apaza, Víctor Jihuallanca, Filómeno Gonza y Orlando Fernández Sejje, miembros del comité central de agua y el presidente de la central de barrios de Juliaca respectivamente.

“Hay muchos temas, pero uno de ellos es el saneamiento de los 32 predios. La población en su conjunto el día martes a pedido la renuncia del gerente municipal y porque no ha dejado y nosotros nos vamos a encadenar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Crisóstomo Benique Apaza, directivo central de agua y desagüe de Juliaca.

“El día de hoy una vez más hemos sido mecidos por nuestra autoridad, que a las 10 de la mañana íbamos a tener esta reunión y él se ha comprometido públicamente en la plaza de armas y él se está burlándose a toda una población”, sostuvo Víctor Jihuallanca.

Cabe indicar que en la reunión también participaron el subprefecto y la fiscal de prevención del delito, quienes exhortaron a deponer la medida de lucha, en tanto se dio cuenta que este miércoles habrá una nueva reunión, donde se debe dar avances al pedido de los dirigentes.

“El miércoles nos tiene que decir las verdades y como le ha dicho a nuestro presidente Crisóstomo” Matías Tacusi Herrera Vicepresidente del Comité Central de Agua y Desagüe.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!