Pretenden no pagar deuda millonaria del terminal

Conductores de counters y tiendas comerciales presentaron documento expresando que no existe argumento para efectuar el cobro


Votación: 111 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 15 Nov 2017


Sobre la deuda millonaria por concepto de alquiler de parte de los conductores de counters y tiendas comerciales del terminal interregional, existe una negativa por parte de los transportistas y comerciantes, respectivamente, en cumplir a esta responsabilidad.

Así se nota en el oficio de respuesta de una de las empresas, que argumenta que la municipalidad nunca emitió la factura correspondiente por cada mes, como exigencia de la contraprestación.

“Argumentamos que no existe el título de cobranza que permita honrar el pago mensual conforme a ley y no ser pasible de sanciones que pueda imponerme la SUNAT”, dice el documento de la empresa de transporte Expreso Power, firmado por su gerente Carlos Hilasaca Velásquez.

La deuda de la mencionada empresa asciende a 432 mil 205 soles, y es parte de la que tienen 33 empresas, que en total deben 4 millones 374 mil soles. En tanto, la deuda de los conductores de tiendas es de un millón 759 mil 612 soles, que sumado con la cifra anterior hacen más de 6 millones 133 mil soles.

Al respecto, Nicolás Parada Pari, administrador del terminal interregional, manifestó que realizó las acciones administrativas y legales ante la Procuraduría Municipal, para el cobro de la deuda, añadiendo que el pedido de su cambio nace a raíz de este proceso.

De la misma forma, manifestó que los transportistas adeudan tal cantidad por un periodo de 7 años de alquiler de los ambientes municipales, y que actualmente están como ocupantes precarios. Sobre el servicio de agua y luz, el pago lo viene efectuando la Municipalidad Provincial de San Román.

“Sigue vigente la resolución con la que estoy a cargo y no hay ningún cambio” Nicolás Parada Pari Administrador de terminales zonales.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!