Maestros cesantes: “Luque está saqueando arcas del Estado”


Votación: 158 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Sociedad - 16 Nov 2017


El representante de los maestros cesantes y jubilados de la provincia de Puno, Humberto Andrade Angulo, arremetió contra la autoridad regional, Juan Luque Mamani, pues estaría “saqueando” las arcas de la entidad regional, dejando varios proyectos sin presupuesto.

Señaló que durante las últimas gestiones, lo cesantes y jubilados están siendo atropellados en sus derechos, ya que desde meses atrás vienen exigiendo el pago de la deuda social, y sepelio y luto, dinero que les corresponde por sus años de servicio.

Andrade Angulo mencionó que meses atrás se firmaron una serie de acuerdos con las autoridades de la Dirección Regional de Educación y el gobernador regional, sobre el pago de las deudas, pero que hasta la fecha no se concretizaron por la falta de compromisos de las autoridades.

Finalmente, manifestó que los cesantes y jubilados tienen una serie de necesidades de salud, como el tratamiento de enfermedades propias de la edad; en ese sentido, dijo que el dinero de la deuda social sería utilizado para paliar tales inconvenientes de salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!