Ichu pide consulta popular para incorporarse a Salcedo


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Nov 2017


Ante la recomendación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre la inclusión de los centros poblados de Ichu y Jayllihuaya, en la distritalización del Centro Poblado de Salcedo, se pidió que se efectúe una consulta popular al respecto, de tal forma que posteriormente no se presenten conflictos.

Ese fue el pedido del alcalde del Centro Poblado de Ichu, Antonio Mamani Ponce, quien aseguró que ello ayudará sobremanera a llevar diligente y acertadamente el proceso en cuestión, toda vez que su jurisdicción daría a conocer su sentir sobre el tema y no generaría, después, inconvenientes que perjudiquen el desarrollo conjunto.

En otro momento, el alcalde menor reveló que hasta el día de hoy no tuvo ninguna conversación con el Comité de Distritalización ni con las autoridades de Salcedo; no obstante, dejó entrever su predisposición para entablar un diálogo en el que se lleguen a acuerdos comunes.

Cabe recordar que el alcalde del Centro Poblado de Salcedo, Herber Ramos Flores, en concordancia con la sugerencia de la PCM, indicó hace unos días que buscaría articular trabajos con la autoridad municipal de Jayllihuaya, a fin de agilizar la distritalización y evitar conflictos territoriales entre ambas localidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!