Pacori critica ley de Cine aprobada recientemente

Por eso presentó un proyecto de ley para fomentar el cine regional


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Nov 2017


Considerando que la Ley de Cine no reconoce la producción que se realiza en las regiones del interior del país, el legislador puneño Oracio Pacori presentó ante el Congreso de la República el proyecto de Ley Nro. 2094, Ley de Fomento del Cine Regional, para su evaluación.

Según dijo Pacori, con tal iniciativa se espera que se brinde mayor apoyo a las producciones regionales que se gestan en el interior del país, pues la ley promulgada desde el Ejecutivo no beneficiaría directamente a los trabajos que salen desde las regiones.

Según detalló, su proyecto pide consignar mayor presupuesto, alcanzado un 50% respecto del 30% que se destina actualmente. No obstante, consciente de que el presupuesto nacional está ajustado, consideró que por lo menos se debe incrementar el presupuesto a un 33%.

Cabe indicar que la Ley de Cine propone fomentar la actividad audiovisual en diversos formatos y plataformas, y abre posibilidades para la coproducción e internalización del cine peruano, lo que permite acercarse a países como Colombia y Chile, en lo que respecta a presupuestos asignados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!