Fujimorismo se opone a incremento de salarios de los administrativos


Votación: 161 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 21 Nov 2017


Los trabajadores administrativos del sector Educación, cuestionan el actuar de los parlamentarios de la bancada fujimorista en el Congreso de la República, debido a la oposición que vendrían mostrando al aumento salarial que solicitan.

Según el dirigente del SITME San Román, Valerio Surco Valderrama, a través de la Comisión de Trabajo del Congreso, se planteó una propuesta para que mediante una negociación colectiva se pueda aumentar los salarios, pero existe esta oposición.

“Nuestro salario es bajo, y es por eso que a través de la Comisión de Trabajo del Congreso, se estaba pidiendo que en negociación colectiva se vea el caso del incremento de nuestras remuneraciones, pero los señores congresistas del fujimorismo se han opuesto tajantemente”, agregó .

En ese sentido, manifestó que estos parlamentarios solicitaron la intervención de los funcionarios de la ley de Servicio Civil, para que puedan plantear una opinión técnica. “Nosotros conocemos a estos señores de cómo son: aplicadores del modelo económico neoliberal… en el que desconocen totalmente nuestros derechos”, finalizó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!