Alcalde Oswaldo Marín pide a dirigentes tener ponderación

Sin embargo, dirigencia viene esperando la tregua del 07 de diciembre para que se cumpla con el cambio de funcionario.


Votación: 213 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 21 Nov 2017


Tras las medidas de protesta que tenían como fin, entre otras cosas, el cambio del gerente municipal Ismael Rodríguez Apaza, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, abogó por él.

“No podemos cambiar gerentes cada 15 días, y yo le pido a los dirigentes un poquito de ponderación y seriedad en estos temas”, expresó el alcalde juliaqueño, durante una rueda de prensa.

Asimismo, respaldó a su funcionario indicando que en su gestión se está cumpliendo metas ante el Ministerio de Economía y Finanzas. “Recientemente se nos ha transferido un poco más de 2 millones y medio, al cumplimiento de metas, y eso es una señal”, agregó la autoridad.

De la misma forma, refirió que la política de evaluación continúa para cada uno de los gerentes de línea de la municipalidad, en tanto que el gerente municipal continúa al frente del cargo y cumpliendo sus funciones.

Al respecto, Orlando Fernández Sejje, presidente de la Central de Barrios de Juliaca, manifestó que el gerente municipal estaría encubriendo actos irregulares en la municipalidad, por lo que la autoridad no pretendería cambiarlo.

Además, refirió que esperan el cumplimiento de la tregua solicitada por la Fiscalía y la Subprefectura, el 07 de diciembre, pues de lo contrario romperán el diálogo con la municipalidad, y estarán planteando nuevas medidas de protesta.

“El comité de agua y la central de barrios están en permanentes reuniones y en caso no haya solución luego de la tregua se vendrá la huelga indefinida” Orlando Fernández Sejje Presidente de la Central de Barrios de Juliaca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!