Juliaca tiene que prepararse para las próximas lluvias


Votación: 174 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 21 Nov 2017


El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña, manifestó que la Ciudad de los Vientos tiene que prepararse y prevenirse ante la próxima temporada de lluvias.

“En el caso de Juliaca, por ejemplo, la limpieza de los canales pluviales, periódicamente, es muy necesaria, porque no solamente con la tierra, arena y los sedimentos que se tenga, sino con la propia basura, el agua queda estancada y genera inundaciones”, refirió el profesional.

En ese sentido, manifestó que con anticipación se debe cumplir las acciones respectivas, donde se tiene que armar brigadas de la municipalidad en coordinación con las demás instituciones de la provincia.

En otro momento, exhortó a que se haga la descolmatación del río Chichanaco de la provincia de Sandia, por el peligro que representa, además de la ejecución de trabajos estructurales con la defensa ribereña y protección de muros de contención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!