Huelga de docentes de la UNA generará ampliación de horas académicas


Votación: 175 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Sociedad - 22 Nov 2017


La huelga emprendida por los trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, es en contra del Estado y no de la autoridad universitaria, ya que se cumplió con los compromisos que se tuvieron, dijo Porfirio Enriquez Salas, rector de la casa superior de estudios.

Enfatizó, asimismo, que los compromisos con los trabajadores administrativos y docentes se cumplió, ya que cada uno de ellos recibió 100 soles por temporada de friaje, presupuesto adquirido con los recursos propiamente recaudados de la institución.

Dijo que la medida de lucha emprendida por los docentes, está perjudicando a los estudiantes y espera que puedan recuperar las horas en los siguientes días, por lo que existiría una probabilidad de ampliar las horas académicas.

Además indicó que el presupuesto se encuentra fijado hasta el 30 de diciembre para realizar el pago de salarios a los docentes contratados, y la ampliación de horas académicas traería molestias en los docentes.

“Es lamentable el accionar de los docentes que buscan impedir el ingreso de los estudiantes al campus universitario; como se sabe, la huelga es contra el Estado y no con el rector. Los compromisos tenidos con los administrativos y docentes se ha cumplido en la totalidad”, expresó el rector.

En otro momento, manifestó que el gasto presupuestal de la UNA Puno se conocería el 30 de diciembre, ya que se tiene comprometido el 70% del presupuesto y no como se refleja en el portal de Transparencia del MEF.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!