Varones participan en marcha contra la violencia a la mujer

Singular movilización se realizó por las calles de la Ciudad Blanca


Votación: 158 votos

Escribe: Andina | Sociedad - 23 Nov 2017


Una singular marcha se realizó hoy en Arequipa denominada “Hombres contra la violencia a la mujer”, movilización que congregó a numerosos varones quienes demandaron en las calle el respeto a las mujeres e instaron a la gente a dejar de lado el machismo, comportamiento que conlleva a la violencia contra la mujer.

El psicólogo Omar Beltrán, responsable del Centro de Emergencia Mujer de Cerro Colorado y organizador de la movilización, refirió que el machismos es la base de la violencia hacia a la mujer, comportamiento que debe dejarse de lado para empezar a reducir las estadísticas que abruman al país.

La marcha se inició esta mañana en la Plaza España, continuó por las calles San José, Moral, San Francisco y plaza del mismo nombre, ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa.

La marcha captó el interés de la población que diariamente escucha noticias sobre feminicidios e intentos de feminicidios en la ciudad, porque esta tuvo como actor al principal agresor de mujeres y niños.

La marcha “Hombres contra la violencia a la mujer” se realizó en el marco de las actividades programadas en la Semana Contra la Violencia a la Mujer en Arequipa, que comprende diversas actividades como ferias informativas, movilizaciones, conversatorios, entre otros.

Participaron de la marcha hombres de entidades como la gerencia regional de Salud, la municipalidad de Cerro Colorado, Rotary Club, Ministerio de la Mujer y Poblaciones y Vulnerables y estudiantes del Instituto de Gastronomía Stendhal.

Omar Beltrán, refirió que el Ministerio de la Mujer es consciente de la necesidad de reducir los niveles de machismo en la población, por lo que ha diseñado programas de prevención que se desarrollarán en Arequipa en las próximas semanas, comentó.

Informó que el Ministerio dispuso a escala nacional la contratación de profesionales como psicólogos y asistentes sociales para que trabajen en ese sentido, quienes tendrán a su cargo el desarrollo del programa de prevención contra el machismo.

Explicó que el trabajo está dirigido inicialmente a los jóvenes de Arequipa, a fin de lograr el objetivo deseado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!