Filme bélico no tuvo respaldo


Votación: 176 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Sociedad - 12 Apr 2018


La primera película épica, bélica e histórica sobre la Guerra del Pacífico, no recibió el respaldo de las empresas privadas, debido a que retrata la historia real que se vivió en 1880, cuando Miguel Grau, Andrés Avelino Cáceres y Francisco Bolognesi, ofrendaron sus vidas por defender el territorio peruano.

Así lo reveló el cineasta Juan Carlos Oganes, en conferencia de prensa, añadiendo que su proyecto demoró seis años solamente para la investigación de los hechos que acontecieron en la Guerra del Pacífico en el año de 1880. Según dijo, consultaron diversas fuentes y contrastaron las versiones de historiadores del Perú y del país de Chile.

Dijo que antes de la puesta en escena, habría buscado el apoyo de las empresas nacionales y privadas; sin embargo, muchos les negaron su apoyo, porque la historia que iba a ser retratada iba en contra de los intereses de los empresarios, quienes buscaron realizar modificaciones en el guión.

“La ejecución de ‘Gloria del Pacífico’ tiene gran acogida por parte de los peruanos y extranjeros. Pese a que nos cerraron las puertas de los cines a nivel nacional, realizamos una gira en las regiones del país para mostrar nuestro trabajo”, refirió

Asimismo, Oganes reveló que esta película inicia la trilogía de la Guerra del Pacífico, la que involucra tres partes. La primera es la campaña del Sur Tacna - Arica, la segunda es Lima - Breña, donde darán vida a Andrés Avelino Cáceres, y la tercera es la Campaña de Miguel Grau, para lo cual construirán el Buque Huáscar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!